Super Mensajes

El senador del partido republicano, Bill Cassidy, expresó su respaldo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a su gobierno durante la reunión que sostuvo con la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.


"Expresé a la Canciller Gervasi nuestro respaldo a la presidenta Boluarte, a su gobierno y al pueblo de Perú que ama la libertad", dijo el legislador a través de su cuenta en Twitter.


Cassidy también señaló que Estados Unidos siempre debe apoyar a las democracias constitucionales "cuando están siendo amenazadas por turbas fuera de la ley".



Apoyo a la democracia


Por su parte, la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, expresó el apoyo de Estados Unidos a Perú y a la presidenta Boluarte por sus esfuerzos para afirmar la democracia del país, asegurando la paz, la estabilidad y la unidad del pueblo peruano.

Indicó que Estados Unidos está comprometido a ayudar a Perú a fortalecer sus instituciones democráticas y trabajar con la Organización de los Estados Americanos (OEA),la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y socios regionales para proteger los derechos humanos y apoyar la estabilidad en Perú. 

"Me reuní con la ministra Ana Cecilia Gervasi para reiterar nuestro apoyo inquebrantable a la democracia peruana y al pueblo peruano. Estamos comprometidos a trabajar con Perú y los socios regionales para apoyar la democracia, la paz y los derechos humanos" dijo Sherman a través de Twitter.



(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 1/2/2023