Super Mensajes

Los funcionarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se reunieron hoy con las autoridades municipales de los distritos de Lima Metropolitana donde se registrarán los cortes del servicio de agua potable a partir del próximo viernes 6 de octubre.


Durante la cita, desarrollada en la sede de La Atarjea, en El Agustino, se informó a los alcaldes y representantes de 16 municipios distritales sobre el plan de contingencia ante dicha interrupción temporal del servicio de abastecimiento de agua potable.


La reunión estuvo dirigida por el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui. También participaron el gerente general, Jorge Rucoba, y el equipo técnico de Sedapal a cargo de los trabajos finales de una megaobra que beneficiará a más de 4 millones de limeños.


Sedapal explicó que esta megaobra incorpora una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador.

A su salida de la reunión, la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, dijo que las autoridades edilicias presentes le han pedido a los funcionarios de Sedapal el cronograma exacto de la reposición del servicio de agua potable.

A su vez, dijo que se realizará una campaña de sensibilización con los vecinos de San Isidro para que se racionalice el uso del agua potable durante los días del corte del servicio, teniendo en la mira a los habitantes de los distritos donde la suspensión del servicio de agua potable será más prolongada.

Por su parte, el teniente alcalde de Chorrillos, Richard Cortez, dijo que todas las autoridades presentes quedaron conformes con la explicación que les brindó Sedapal.

Dijo que los funcionarios de Sedapal indicaron que la megaobra que se realizará será para fortalecer el abastecimiento de agua en la zona sur de Lima hasta el año 2050.

A su turno, Gómez Reátegui resaltó que, para el día de la suspensión del servicio, los funcionarios de Sedapal estarán presentes en las zonas de distribución de agua para monitorear el trabajo que realizarán con las cisternas.

Además, se alcanzará a cada municipalidad distrital la información completa con los puntos de abastecimiento fijos y con cisternas, los mismos que estará debidamente identificados para que, mediante sus efectivos del serenazgo y áreas de participación ciudadana, comuniquen a sus vecinos la ubicación exacta para poder obtener el elemento.

Asimismo, se informó que no se cobrará por las horas que dure la interrupción del servicio de agua potable, debido a los trabajos de mejoramiento que se llevarán a cabo el próximo 6 de octubre.

Agregó que, como parte del trabajo de socializar el plan de contingencia, Sedapal se reunirá este martes 3 de octubre con representantes del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Más en Andina:



(FIN) LIT 


Publicado: 2/10/2023