Super Mensajes

El delantero Sebastien Pineau es una de las promesas más destacadas que tiene el fútbol peruano y eso lo llevo a ser convocado para la selección peruana sub-20; sin embargo, no existe la seguridad de que acepte jugar por la Blanquirroja, ya que que también fue llamado por el combinado chileno debido a que posee la doble nacionalidad y el jugador aceptó, por el momento, a asistir a una gira a España con la escuadra mapocha.


Los goles de Sebastien Pineau han llevado a Alianza Lima a disputar la final de Torneo de Promoción y Reservas 2022 y es lo más posible que sea llamado para que tenga minutos en el primer equipo.

Estas cualidades lo catalogan como una de las promesas del balompié peruano y de eso puede dar fe su convocatoria a la selección nacional sub-20. Existe un problema y es que Pineau, por haber nacido en Chile, también fue convocado por Patricio Ormazábal para la escuadra sureña.

Los cierto es que el ariete aliancista aun no decide a cuál de las dos selecciones elegir para defenderla en el Torneo Sudamericano Sub-20, que se juega en enero del próximo año.

Lo cierto es que Pineau a aceptado acudir a la convocatoria chilena para realizar una gira por España, donde disputará partidos amistosos.

"Aún no tengo nada claro y todo puede pasar mientras que no juegue el Sudamericano. Por ahora, yo estoy concentrado en ganar este título con Alianza, luego tendré una gira con la Sub 20 de Chile por España y más adelante tomaré una decisión si jugar por Perú o Chile", dijo Sebastien a ovación.pe.

Sebastien Pineau, quien anotó dos goles en el triunfo de Alianza Lima ante Melgar en la semifinal de Torneo de Promoción y Reservas 2022, disputado en el Estadio Municipal de Segundo Aranda Torres de Huacho, se encuentra concentrado en la final y en llegar al primer equipo del conjunto victoriano.

"En lo personal, estoy contento porque se ganó y por los dos goles que anoté. Tengo vínculo contractual de por medio con Alianza y ojalá se dé para jugar en el primer equipo. Cuando me llamen, ahí estaré para defender a morir esta camiseta de Alianza Lima", concluyó Pineau.

Sebastien Pineau nació en Santiago (Chile) y a los 4 años sus padres decidieron mudarse a Trujillo. Es hijo de padre francés y madre peruana. Llegó a Alianza Lima cuando tenía 12 años.




(FIN) JSO



Publicado: 14/9/2022