Super Mensajes

Sanmarquinos, marcharon hoy por el centro de Lima para solicitar al Gobierno aumentar el presupuesto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),las universidades públicas.


La rectora, Jeri Ramón Ruffner, vicerrectores y decanos de las diversas facultades participaron al lado de la comunidad sanmarquina para pedir el aumento del presupuesto en general, así como el retorno a clases presenciales seguras.

Lideraron la marcha, los gremios estudiantiles, de docentes y trabajadores administrativos, quienes, con pancartas y arengas, recorrieron las avenidas Colonial, Nicolás de Piérola y Abancay, hasta llegar a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las autoridades de esa casa de estudios asistieron a una cita pactada con el titular del sector, Kurt Burneo.

Puede leer: UNMSM crea herramienta para conservar biodiversidad de lago Titicaca y laguna Yarinacocha

La comunidad sanmarquina se opone a que los Recursos Directamente Recaudados (RDR) no sean parte del presupuesto que brinda el Estado, y también propone que la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) sea financiada por el Poder Ejecutivo. 

Estos acuerdos fueron aprobados en una sesión del Consejo Universitario, que contó con la participación de autoridades, decanos, representantes de los sindicatos de estudiantes, trabajadores y docentes.

La UNMSM reporta que desde hace varios años recibe el mismo presupuesto, a pesar de que la población universitaria cuenta actualmente con 40,000 miembros entre estudiantes, de pre y posgrado, docentes, estudiantes y trabajadores.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 8/9/2022