Super Mensajes

El programa Salud y Bienestar de hoy viernes 16 de setiembre, que se emitirá por Andina Canal Online, tendrá como invitada a la licenciada María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) quien nos informará todo lo que los padres deben saber sobre la vacunación contra el covid-19 en los niños comprendidos entre los 6 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de edad.


Este fin de mes, el Minsa empezará a inmunizar contra el coronavirus a los menores de 5 años, vacuna tan esperada por miles de padres de familia que desean proteger a sus niños de esta enfermedad que ha cobrado millones de vidas a nivel mundial.

Luego de diversos estudios y verificaciones científicas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizaron la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para este grupo de niños.

En el Perú, la población estimada de niños que deben recibir la vacuna contra el covid-19 es de 2 millones 493,000 niños entre los 6 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de edad en todo el país.


Según lo precisado por el Minsa, este grupo etario recibirá la vacuna moderna y será aplicada en dos dosis de 0.25 ml cada una. La segunda dosis se aplicará una vez que hayan transcurrido 28 días desde la primera inoculación.

Con respecto a la efectividad de las vacunas, las investigaciones médicas señalan que, en la gran mayoría, están bordeando entre el 70 % y 80 %. Mientras que, para los niños puede llegar hasta un 92 %. 

¿son seguras las vacunas?, ¿Qué sucede si no se vacuna con la segunda dosis?, ¿Qué efectos secundarios podría ocurrir?, ¿Qué hacer si presenta fiebre?, ¿puede vacunarse con la segunda dosis luego de 3 meses de haberse aplicado la primera?, si esta resfriado el menor, ¿pueden vacunarlo?, ¿junto con la vacuna de covid-19, el niño puede recibir otro tipo de vacuna?

Todas estas interrogantes serán resueltas por la licenciada María Elena Martínez a través del programa Salud y Bienestar hoy viernes 16 de setiembre a las 3 de la tarde vía Facebook live. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista quien nos dirá todo lo que debemos conocer sobre la vacunación a menores de 5 años.

Revisa en este enlace las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.



Más en Andina:


(FIN) ICI/LIT
JRA

Publicado: 16/9/2022