Super Mensajes

Reynaldo Arenas sube a las tablas una vez más pero esta vez convertido en el sabio abuelo Geppetto en la puesta Pinocchio (Pinocho),basada en el clásico cuento infantil. Para Arenas es una celebración de la imaginación y la moralidad, ideal para enseñar a los niños lecciones valiosas mientras se divierten.



En el caso de esta obra ‘Geppetto y Pinocho’, es una versión libre, escrita y dirigida por el director teatral Daniel Cuadros Mozombite. 

Según explicó, es una producción nueva, con una trama distinta a la que se conoce en el clásico cuento. Posee recursos en busca de realzar la música afroperuana como la fusión del cajón y la repercusión de otros instrumentos de nuestra costa.

“Se agregó otro tipo de personajes. No está la clásica ballena, sino el diablo mayor que tiene mucho que ver con el ‘Son de los diablos’ que tenemos en el Perú como danza folclórica de la costa”, comentó.

“Cuenta la historia de Geppetto, sus inicios, antes de construir a este muñeco de madera. Esta versión libre hace que el protagonista ya no solo se enfoque en ‘Pinocho’ sino ahora en ‘Geppetto’, la idea es que ambos protagonistas se fusionen y el público pueda obtener algo nuevo”, agregó.


Con más de 20 años escribiendo diversos cuentos e historias, Daniel Cuadros mencionó que al proponerle el papel protagonista a Reynaldo Arenas, la idea era brindar algo nuevo para el público, una versión más humana y realista.

Reynaldo Arenas no solo es un actor profesional, sino también muy solidario. Le gusta trabajar en proyectos novedosos e innovadores donde él pueda demostrar toda su trayectoria. No es la primera vez que trabajamos juntos. Durante la pandemia creamos una serie web para niños; desde ese entonces hemos creado un lazo de trabajo y amistad”, sostuvo Cuadros Mozombite.

A Reynaldo le interesa mucho el tema cultural y también educativo. Le gusta rescatar esa identidad peruana, por eso se creó esta obra con esos matices peruanos de nuestra costa e incluso en la obra se podrá ver al actor tocando algunos instrumentos, el cual lo hace un artista completo”, destacó.

Cabe mencionar, que ‘Geppetto y Pinocho’, es un proyecto de obra itinerante donde el objetivo es llevar el teatro a zonas donde aún la gente no tiene acceso a estos eventos culturales. 

“Hemos realizado este proyecto para que se realicen en diferentes escuelas, plazas y puntos de toda la ciudad Lima”.

La primera entrega se dará este 26 de mayo en el colegio San Columbano, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, para luego continuar en diversos distritos del capital con Ancón, Comas, Independencia, Puente Piedra, entre otros.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 19/5/2024