Super Mensajes

La agrupación política Fuerza Popular se pronunció ante el dictamen que propone el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de las AFP haciendo hincapié en la necesidad de la reforma del sistema de pensiones.


A través de la plataforma X, el partido político emitió un comunicado en el hizo un llamado a la reflexión con respecto a dicho tema. "Sobre el retiro de las 4 UITs hacemos un llamado a la reflexión. No podemos defraudar la confianza del pueblo peruano. Es hora de actuar con responsabilidad y visión de futuro", inicia el pronunciamiento.

En esa línea, la bancada congresal de dicha agrupación solicitó un cuarto intermedio durante el debate de dicho proyecto de ley para que se incluyan las reformas al sistema de pensiones dentro de dicho dictamen.


"Por este motivo, nuestro grupo parlamentario solicitó al pleno del Congreso un cuarto intermedio para que hoy se apruebe el retiro incorporando las reformas que se necesitan", agrega el comunicado donde se menciona la necesidad de debatir acerca de una pensión por consumo, pensión mínima, comisión por desempeño y apertura de competencia.

Retiro AFP

Como se sabe, el pleno del Congreso debate hoy el dictamen que autoriza el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Economía, César Revilla (FP), sustentó el dictamen a favor del retiro, pero también lamentó que hasta la fecha no se haya podido viabilizar la reforma de pensiones que garanticen una jubilación a todos los peruanos.


En esa línea, antes de levantarse la sesión, el presidente de la comisión de Economía aseguró que coincidía con las propuestas planteadas por varios parlamentarios en el debate, como la reforma del sistema de pensiones; más actores en el sistema, como las cajas, bancos de inversión; regular las comisiones a las AFP; las ganancias sin control; el mal manejo de las pensiones, entre otros.

Tras esta intervención, se suspendió la sesión a hasta las 15:00 horas.

(FIN) NGB/CVC

Más en Andina:

Publicado: 11/4/2024