Super Mensajes

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que se encuentran en las conversaciones iniciales por la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso.


Sostuvo que dichas conversaciones iniciaron este viernes y que el encargado de llevarlos a cabo es su colega de bancada Esdras Medina, a fin de mantener orden en el tema.

Asimismo, Montoya sostuvo que en estos momentos no van a hablar de invitar a algún otro congresista, ello al ser consultado por la posibilidad de sumar a su bancada a la legisladora Gladys Echaíz, quien recientemente renunció a la bancada Alianza Para el Progreso.

“Estamos en las conversaciones iniciales. Cuando avancen, les daré las informaciones adecuadas”, señaló el vocero de Renovación Popular a la prensa.


Por su parte, la congresista Adriana Tudela, vocera alterna de la bancada Avanza País, se ratificó en que la Presidencia del Congreso tiene que estar en manos de la oposición y que el próximo titular del Parlamento debe ser una persona que sea firme en la defensa de principios democráticos.


Consultada sobre la posibilidad de invitar a la legisladora Gladys Echaiz, Tudela señaló que no lo han conversado dentro de la bancada, ni tampoco con ella.

La elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso se realizará este martes 26 de julio.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 18/7/2022