Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició hoy investigaciones administrativo disciplinarias a dos de sus altos mandos José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco tras ser detenidos durante una diligencia de los agentes del Ministerio Público (MP).



Los oficiales serán investigados por los hechos vinculados a la fuga de los sobrinos del expresidente Pedro Castillo Terrones y otros.

Mediante un comunicado publicado en sus redes, la institución informó, de conformidad con lo previsto en la Ley 30714, sobre el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, que accionará dentro del marco de su competencia funcional y adoptará las medidas provisionales pertinentes. 


Aclaró que los cambios, relevos, asignaciones, reasignaciones y otros movimientos de personal de oficiales y suboficiales de la PNP se ejecutan de acuerdo con criterios de jerarquía, antigüedad, escalafón y especialidad; encargándose de su ejecución la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú.

"En este caso, el coronel PNP José Luis Alarcón Camacho había sido designado como desde el 20 de marzo del presente año, para prestar servicios en el área de búsqueda de la Digimin", precisa el comunicado. 

En ese sentido, se refirió que ninguna autoridad política, militar, judicial, fiscal y/o funcionario público, puede influir y/o instruir a la autoridad competente, la gestión de cambios y/o asignaciones en puestos policiales, sin que previamente se haya constatado el cumplimiento de los criterios referidos. 

"Incluso, la intromisión de terceros en los procesos de cambios de personal se encuentra sancionada por la Ley 30714, Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, como una conducta ilícita", acota.

De igual modo, subraya que los hechos son materia de investigación y por los cuales se habría dispuesto la detención preliminar del referido oficial, no se encuentran 

Más en Andina:



(FIN) JAM

Publicado: 26/4/2024