Renato Gaúcho, entrenador de un Fluminense que es la revelación del Mundial de Clubes, aseguró este lunes que su equipo no se conforma con haber llegado a las semifinales frente al Chelsea y sostuvo que quieren seguir dando sorpresas en el torneo.


"Fluminense está jugando un hermoso Mundial de Clubes y es un privilegio estar entrenando a este equipo y a esta plantilla. Estamos aquí para hacer historia", dijo en una rueda de prensa en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.),que acogerá mañana esta semifinal a partir de las 15.00 horas (19.00 GMT).

"Desde el primer día dijimos que teníamos que creer en nuestro trabajo y en nuestra plantilla respetando a los oponentes. Nos hemos enfrentado a rivales poderosos con más presupuesto, pero el fútbol se decide en el campo. Así que tenemos que respetar al oponente pero tener esa actitud", añadió.

El técnico afirmó que está muy feliz con sus jugadores porque "lo están dando" todo sobre el terreno de juego.

"Pero no estamos aquí solo para participar: estamos aquí para ganar", sostuvo.

Respecto a su rival por un puesto en la final, Gaúcho no ahorró elogios al Chelsea.

"Tienen un ataque muy poderoso y su plantilla al completo es maravillosa, pero específicamente en su capacidad de ataque tienen delanteros y extremos muy rápidos y tienen un centro del campo que maneja muy bien el partido", apuntó.

"Intentaremos aprovechar al máximo las oportunidades que podamos encontrar. Confío mucho en mi plantilla", agregó.

Con Thiago Silva como referente y quien además se reencontrará ante el Chelsea con uno de sus exequipos, el Fluminense, que en ataque cuenta como hombres destacados con Jhon Arias y Germán Cano, tendrá que lidiar con las ausencias por suspensión de Matheus Martinelli como de Juan Pablo Freytes. 



(FIN) EFE/JSO

Publicado: 7/7/2025