El Gobierno Regional del Callao presentó hoy un total de 85 motocicletas lineales con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad y combatir el delito en el primer puerto del país.



Estos vehículos cuentan con el equipamiento necesario para que los policías cumplan a cabalidad sus funciones, como ser radio portátil Tetra para estar comunicados en todo momento con los varios centros de monitoreo de la región, e intervenir rápidamente en caso de que se registren hechos delictivos.


La compra de las motos todo terreno demandaron una inversión de S/ 2,962,734, y se adquirieron junto a 45 camionetas ya entregadas a la PNP, cuyo fin también es aumentar la cantidad de unidades que patrullen la región y así poder controlar los niveles de delincuencia.


Las motos, en las próximas semanas serán entregadas a las 17 dependencias policiales ubicadas en los siete distritos del Callao. El retraso en los plazos de distribución se debe a cuestiones administrativas que ya fueron resueltas.

Trabajo articulado


El gobernador regional chalaco, Ciro Castillo Rojo, recordó que tuvieron algunas trabas administrativas en la entrega, pero dentro de aproximadamente un mes y medio, ya las estarán distribuyendo a todas las comisarías de la región.

"Esta entrega hace parte de una estrategia del Gore para combatir la inseguridad, donde la movilización social de todos los chalacos es fundamental, al igual que una reforma de la Policía Nacional y del Poder Judicial, para mejorar las detenciones y sus procesamientos".

La máximo autoridad regional del Callao sostuvo que tienen que estar todos juntos contra el crimen, porque esa sería la única acción sostenible en el tiempo para resolver el tema.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 4/4/2025