Super Mensajes

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) amplió hasta el 29 de julio, el plazo de convocatoria 2022-II del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec),que tiene por objetivo mejorar la calidad de los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura educativa y así garantizar el cumplimiento de las metas y plazos durante la ejecución de los trabajos.


La extensión del periodo se realizó con el fin de brindar facilidades y mayores oportunidades a más gobiernos regionales y locales y se registren en el Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec). 

Esta plataforma es una herramienta mediante la cual, el Pronied brinda a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada. Esto permite que los expedientes técnicos sean revisados detalladamente antes del inicio de la obra a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la ejecución de los trabajos.


Antes de registrar los proyectos en Asitec, los gobiernos regionales y locales deben verificar si estos cumplen con los requisitos: saneamiento físico legal, proyecto activo, viable y en fase de ejecución, proyecto no duplicado y resolución de aprobación del expediente técnico. 

Asimismo, expediente técnico en versión digital, factibilidad de servicios de luz, agua y alcantarillado, evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales (Cenepred),estudios básicos, especialidades, costos, presupuestos y programación.

En anteriores oportunidades, durante la convocatoria 2022-I de Asitec, el Pronied admitió 171 proyectos de los Gobiernos regionales y locales de todo el país, los cuales recibirán acompañamiento y asistencia técnica para la elaboración de sus expedientes. 

Estos proyectos permitirán mejorar y ampliar la infraestructura de 199 instituciones educativas, en beneficio de más de 35,000 estudiantes, y representarían una inversión de 1,484 millones 829,750.66 soles.

Las solicitudes de asistencia solo podrán ser ingresadas desde la plataforma Asitec, utilizando los usuarios creados previamente y siguiendo las indicaciones establecidas en la Directiva N.° 001-2019-MINEDU/VMGI-PRONIED. Para cualquier consulta, pueden escribir al correo electrónico: [email protected].

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 15/7/2022