ProInversión promueve Proyectos en Activos en Ancash por S/ 62 millones
ProInversión y la Municipalidad Distrital de Independencia suscribieron un convenio de colaboración y encargo para diseñar e implementar el Proyecto en Activo denominado “Creación del Centro Comercial El Pinar”, ubicado en dicho distrito de la provincia de Huaraz, región Ancash.
ProInversión y la Municipalidad Distrital de Independencia suscribieron un convenio de colaboración y encargo para diseñar e implementar el Proyecto en Activo denominado “Creación del Centro Comercial El Pinar”, ubicado en dicho distrito de la provincia de Huaraz, región Ancash.
La iniciativa, que requiere una inversión estimada de 62 millones de soles, contempla una infraestructura moderna y sostenible que se desarrollará en el sector Jatun Ruri, en un área de casi 50,000 m2, adaptándose al entorno natural del distrito de Independencia.
De acuerdo con lo previsto, en el proyecto estarán distribuidas tiendas anclas, locales comerciales, patios de comida, áreas verdes y espacios de esparcimiento social y cultural, beneficiando a residentes y visitantes, debido a su atractivo, promoviendo así un dinamismo social y económico de la provincia de Huaraz.
En la ceremonia, el titular de ProInversión, Luis Del Carpio, destacó que el mecanismo de Proyectos en Activos permite a una entidad pública hacer un uso eficiente de los inmuebles de su titularidad con inversión asumida por una empresa privada.
“De esta manera, la Agencia contribuye no solo a generar mayores ingresos a las entidades titulares de los activos, a través de ventas o alquileres, sino una mayor dinámica en el desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios en las zonas de influencia”, añadió.
En virtud del convenio suscrito, el distrito de Independencia encarga a ProInversión el desarrollo y elaboración del Informe de Evaluación, así como, las funciones y competencias de Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP),lo cual incluye la aprobación y ratificación de los documentos de los principales hitos del proyecto que correspondan; así como, el diseño, conducción y desarrollo del proceso de promoción de inversión privada de dicha iniciativa.
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, destacó que la asociación estratégica que existe entre Perú y China viene logrando buenos resultados por lo que la intención es continuar profundizando y ampliando esta relación en diversos sectores.
Alianza Lima dio un paso hacia el título de la Liga Peruana de Vóley al derrotar este domingo 3 set a 0 a Regatas Lima en la primera final, que se disputó en el Polideportivo de Villa El Salvador, donde se volverán a enfrentar el 18 de mayo en la segunda final.
Un total de 648 delincuentes nacionales y extranjeros fueron detenidos en flagrancia, durante las últimas 24 horas, por la Policía Nacional del Perú (PNP),tras la intensificación de los operativos, en el marco de la política de lucha frontal contra la criminalidad organizada.
Alianza Atlético dio el gran golpe en la fecha 12 del Torneo Apertura al derrotar 1-0 a Universitario en partido disputado este domingo en el estadio Monumental de Ate, donde Luis Obanco, a los 25 minutos, anotó el único tanto del partido.
Estados Unidos y China cerraron este domingo dos días de intensas negociaciones sobre aranceles, las que han ido mucho más allá de las expectativas que se habían planteado públicamente, ya que ambas partes afirmaron que las conversaciones fueron "profundas" y los progresos "sustanciales".
En el marco de la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Pataz, el General de Brigada Marco Marín Saldaña, comandante general del Comando Unificado de Pataz, encabezó una importante reunión de coordinación multisectorial con representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y diversas instituciones del Estado.
El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a las futuras madres hacer énfasis en los hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes con pasta con flúor mínimo dos veces al día y usar hilo dental diariamente.
Entidades de primera respuesta de la región Arequipa coordinan acciones para fortalecer la preparación frente a emergencias, esto en el contexto del Simulacro Nacional Multipeligro programado para el próximo 30 de mayo.
Si bien la orfebrería peruana empezó y alcanzó su máximo esplendor en culturas anteriores a los incas como Vicús, Mochica y Chimú, poco se conoce sobre los yacimientos donde se obtenían metales como la plata, el oro y el cobre para la elaboración de las piezas que son patrimonio cultural y orgullo peruano.
La campaña electoral con miras a los comicios generales del 2026 se iniciará en los próximos meses y la población empezará a informarse mediante diversos canales, entre ellos las redes sociales. ¿Cuál será su impacto? se lo contamos en el siguiente informe.
El Segundo Juzgado Civil de Paucarpata ordenó la suspensión temporal del proyecto minero Zafranal por una disputa de propiedad. Una medida cautelar paralizará actividades mineras hasta que se resuelva por reclamo de terreno.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, logró un triplete en el clásico en Montjuic que, aunque no le valió para que su equipo evitara la derrota, le sitúa en cabeza de la clasificación de goleadores de LaLiga EA Sports con 27 tantos.
El sumo pontífice, nacionalizado peruano, refuerza su vínculo con el país al designar a Edgard Iván Rimaycuna Inga, a quien conoció en Chiclayo en 2006, como su asistente más cercano en el Vaticano.
Con la meta de vacunar a 213,321 personas contra la fiebre amarilla, a partir del 19 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) intensificará la vacunación en San Martín, Amazonas, Junín, Huánuco y Loreto, regiones que han presentado más casos de esta enfermedad en 2025, a fin de proteger a la población, minimizar el riesgo de contagio y el incremento de casos.
La orfebrería peruana es aclamada por su esplendor en culturas preincaicas como los Vicús, Mochica y Chimú, pero poco se ha profundizado en el conocimiento de los yacimientos que abastecían de metales preciosos a estas civilizaciones. Ahora, nuevos hallazgos en la región de Vilcabamba, Cusco, permiten vislumbrar cómo los incas explotaban minas de oro, plata […]
En la ciudad de Tarma ADT no pudo llevarse el triunfo, terminando empatando 2-2 con Juan Pablo II, en partido animado jugado en el Estadio “Unión Tarma”. Para los celestes marcaron Johnny Vidales (35’) y Víctor Cedrón (58’),mientras para los visitantes lo hizo Cristhian Tizón (84’ de penal y 88’). Los tarmeños llegaron a […]
Tras el empate en el Estadio Nacional, la CONAR decidió publicar los audios del VAR de la jugada con mayor polémica que dejó el Atlético Grau vs. Alianza Lima protagonizada por Hernán Barcos.