El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, será recibido en la Casa Blanca el lunes, indicó a la AFP un funcionario del gobierno estadounidense, semanas después de que Israel reiniciara los bombardeos en la Franja de Gaza.


El jueves, al día siguiente del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de aranceles a buena parte de los países, el inquilino de la Casa Blanca había dicho que esperaba una visita de su aliado israelí "en un futuro no muy lejano, quizás la semana que viene".

Se prevé que Netanyahu trate de convencer a Trump de que retire su plan de imponer una media 17% de aranceles a las importaciones provenientes de Israel, según el medio local Axios.

Una gran parte de los productos que Estados Unidos importa del resto del mundo son objeto desde el sábado de un 10% de aranceles, porcentaje que aumentará el 9 de abril a las importaciones de algunos países, como Israel. 

Además de la guerra comercial de Trump, los dos mandatarios tratarán la situación en la Franja de Gaza, donde la posibilidad de un nuevo alto al fuego parece lejana tras la intensificación de los ataques en el enclave palestino de las últimas semanas. 

Más en Andina:



(FIN) AFP/JAM

Publicado: 5/4/2025