Super Mensajes

Con el objetivo de revalorar la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio gastronómico, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto al titular del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez; y los ministros de Estado participan de la conmemoración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana, en Palacio de Gobierno.


La actividad se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y participan gremios gastronómicos, chefs, cocineros(as),estudiantes, autoridades regionales, alcaldes, embajadores, representantes de las Naciones Unidas (ONU),representantes de universidades, entidades públicas, entre otros.

Se exhibirán platos representativos de las 25 regiones de Perú y se contará con productos de bandera como el café, el pisco; además de una exposición de artesanías.

En el evento se contará con la intervención del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez Novoa; la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),Amora Carbajal Schumacher; y el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap),Javier Vargas Guimaray.

Cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana, una fecha establecida por el Congreso de la República el 6 de octubre del 2010.


(FIN) NDP/CVC
GRM

Publicado: 14/9/2022