Super Mensajes

El presidente del Congreso, José Williams, expresó su solidaridad con las mujeres víctimas de ataques, y resaltó que en este poder del Estado se haya aprobado una ley para reforzar acciones de prevención y protección frente a tales acciones.


Al término de la última sesión plenaria, el titular del Parlamento dejó constancia de su “profunda solidaridad con las víctimas y las familias de los recientes casos de violencia contra la mujer, niñas y adolescentes”.

Asimismo, afirmó que la aprobación de la Ley 31715 por parte del Parlamento permitirá “hacer más eficientes las acciones de prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia”.

Cifras alarmantes
Con esta intervención, el presidente del Congreso aludió a casos como el de la joven quemada en la Plaza  2 de Mayo, de Lima, por un exnovio y la niña de Satipo que, al resistirse a ser violada, fue golpeada y herida con clavos en su cabeza.

En ese sentido, Williams dijo que es necesario condenar todo tipo de agresión perpetrada en contra de las mujeres. Lamentó también que en el país cada tres días se registre un feminicidio.


“Solo entre enero y febrero de este año hubo más de 1700 violaciones, y el 65 por ciento de las víctimas fueron menores de edad”, expresó.

Por ello pidió a las autoridades correspondientes “actuar con mayor celeridad para imponer las más drásticas penas a los responsables de estas agresiones".

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 31/3/2023