Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Presidente Castillo dispone atención inmediata a emergencia por deslizamiento en Áncash

Presidente Castillo dispone atención inmediata a emergencia por deslizamiento en Áncash

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su solidaridad a las personas y familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el distrito de Chavín de Huántar, en la región Áncash y dispuso la inmediata atención de la emergencia.

Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato el @MindefPeru y el @indeciperu acudan a la zona para atender la emergencia.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) July 1, 2022
“Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas”, señaló el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter.

El presidente Castillo manifestó que dispuso al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acudir de forma inmediata a la zona afectada para atender la emergencia.


Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de Chavín de Huantar a mantener la calma. En esa línea, exhortó a las autoridades regionales de Ancash a ayudar en la evacuación de los afectados a un lugar seguro para proteger su integridad.


Según un reporte preliminar del Ministerio de Defensa, el deslizamiento de tierra afectó al menos 150 viviendas en el distrito, de las cuales entre 40 a 50 casas se encuentran en condiciones críticas.

Además, se informó que se desplazarán alrededor de 80 brigadistas del Batallón de Infantería Motorizado Nro 6. Del mismo modo, se ha coordinado con la minera Antamina para que apoye con el alumbrado, a fin de efectuar los trabajos durante toda la noche para tranquilidad de los afectados.

Igualmente, se ha dispuesto el traslado de dos ambulancias de la provincia de Huari y de personal médico de la provincia del hospital San Marcos y de la comisaría del lugar.


(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Jefe de Gabinete, @anibaltorresv, llama a las instituciones a trabajar unidos para atender a los peruanos https://t.co/djtrjCDS5A

Asimismo, afirmó que el Gobierno está a favor de la minería responsable pic.twitter.com/FcWmROj09J

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 30, 2022

Publicado: 30/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia