La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra remarcó que el compromiso de su Gobierno es acelerar todas las obras y acciones que mejoren la calidad de vida de la población de Madre de Dios.


En una visita de trabajo a dicha región, la mandataria señaló que el verdadero legado de su gestión será sentar las bases para que Madre de Dios deje atrás el abandono y el olvido, y se enrumbe por fin hacia el desarrollo.

Ese es mi compromiso. No me detendré hasta ver a Madre de Dios ocupando el lugar que merece, siendo el orgullo de la Amazonía peruana, ejemplo de desarrollo sostenible y tierra de oportunidades”, dijo la jefa de Estado.

En ese sentido, recordó que impulsan obras como el mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial de Puerto Maldonado, el mejoramiento de caminos vecinales en zonas como La Joya, Bajo Tambopata y Chonta, el fortalecimiento del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, además de la recuperación de ecosistemas forestales en Tahuamanu, Iberia e Iñapari.

Hablamos con obras y con resultados concretos. En mi Gobierno no hay espacio para la corrupción”, aseveró.

En Madre de Dios, la presidenta Boluarte lideró la entrega de cheques del concurso “Emprendedores por Naturaleza a piscicultores de comunidades nativas por un total de 300 000 soles.

De igual forma, verificó la entrega de 30 000 alevinos de peces libres de mercurio que impulsarán la seguridad alimentaria en la región, y asistió a la entrega de 5000 plantones de especies forestales como parte del proyecto de restauración de áreas degradadas por la minería aurífera aluvial ilegal.

Asimismo, supervisó los laboratorios de calidad ambiental y los avances en investigación y moderna tecnología para la mejora y conservación de ecosistemas y especies afectadas por la minería ilegal en la Amazonía.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 28/6/2025