Super Mensajes

Agentes policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) de Cusco realizan operaciones de búsqueda, ubicación y rescate de un turista de nacionalidad italiana reportado como desaparecido en el trayecto de la comunidad San Isidro Chicón a la laguna Juchuycocha, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.


La brigada de policías ascendió ayer a la laguna Juchuycocha tras la denuncia interpuesta por  Lisa Abregu Arroyo (39),amiga cercana del desaparecido ciudadano italiano identificado como Alberto Fedele (30).


Abregú refirió que el lunes 4 de julio, al promediar las 05:00 horas, Alberto Fedele salió de la ciudad de Urubamba con dirección a la comunidad San Isidro Chicón, para luego enrumbar a la laguna Juchuycocha a realizar una caminata, del cual no retorna hasta ahora.

Personal policial, entre ellos algunos efectivos de la comisaría de Urubamba, se dirigieron rápidamente a la búsqueda, provistos con material y equipo de rescate y primeros auxilios. Hasta la noche de ayer el resultado era negativo.

No obstante, hoy a las 03:00 de la madrugada partieron los efectivos policiales con dirección a la laguna de Juchuycocha, camino al nevado de Chicón del distrito de Urubamba, con el fin de continuar con las labores de búsqueda.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 7/7/2022