La próxima realización de la feria gastronómica “Perú, mucho gusto” en la ciudad de Chiclayo nos ofrecerá la posibilidad de conocer las superlativas bondades de la deliciosa, genuina y variada culinaria lambayecana, así como experimentar un fascinante festín de cautivantes sabores y aromas con sus platos embajadores que han contribuido decididamente a encumbrar a la gastronomía peruana al olimpo de las mejores cocinas del mundo.
El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó oficialmente las Líneas Nacionales de Investigación en Salud 2025-2030, una herramienta estratégica que permitirá orientar la producción científica y tecnológica del país hacia los problemas sanitarios que más afectan a la población.
El Poder Judicial continúa en estos momentos la audiencia en la que evalúa el pedido de seis meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, ante el descenso de las acciones mineras, en un contexto en el cual Wall Street muestra ganancias.
El reconocido artista Makano, quien conquistó al mundo con sus baladas románticas y letras cargadas de sentimiento, vuelve al panorama musical con una propuesta innovadora y audaz titulada “Tu Juguete”, fusiona la nostalgia de sus letras con los vibrantes sonidos de la cumbia regional urbana, marcando así una nueva etapa en su carrera.
La historia de la gastronomía peruana está estrechamente vinculada a la papa, tubérculo cultivado desde hace miles de años y considerado un superalimento que es aliado de la seguridad alimentaria nacional y global. ¿Cómo la papa fortalece la identidad de los peruanos y qué beneficios a la salud brinda su consumo?
El precio del dólar inició subiendo frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en un contexto de volatilidad de la moneda en el mercado regional.
Investigadores peruanos y extranjeros descubrieron una nueva especie de orquídea epifita, hallada en una zona de selva inundable de la Amazonía peruana, informó la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, que confirmó la participación de sus especialistas en el equipo científico.
El actor peruano Óscar Carrillo tuvo una dilatada carrera artística en numerosas producciones nacionales marcando su presencia en entregas como Tatán, Bolero y en Los de Arriba y Los de Abajo; donde compartiría sets con Mónica Sánchez.
La presidenta de la república Dina Boluarte inaugura el Perú Travel Mart 2025, la principal rueda de negocios turísticos del país.