Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo hoy que el plan de reactivación denominado Impulso Perú considera iniciativas que están relacionadas directamente con la economía de la gente, a través de subsidios, y no solo contempla la parte macroeconómica.


“Como parte del plan, por ejemplo, está el subsidio al pasaje del Metropolitano o el subsidio a las facturas eléctricas de las familias, y ahí estamos hablando de iniciativas que van de directamente o son de interés por el lado de los ciudadanos”, sostuvo.

“A diferencia de otros planes de reactivación, donde se daba mucho más importancia a la parte macro, en este plan de reactivación estamos considerando la economía de la gente. Estamos hablando de temas que les preocupa en el día a día, como transporte o pago de electricidad”, agregó.

Durante su presentación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Kurt Burneo reiteró que este plan de reactivación busca apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes),aumentar la demanda de empleo sobre la base de potenciar el crecimiento económico y dar soporte a familias vulnerables.

“Ahí estamos hablando de un elemento importante de acercamiento a la gente en el plano de reconocer sus problemas y establecer una atención inmediata a los mismos”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 9/9/2022