Petroperú nombra a su nuevo gerente legal como parte de su reestructuración
Como parte de la reestructuración de la empresa, el directorio de Petroperú nombró desde el 15 de febrero de 2024 a Mario Fernando Urrello Leyva como nuevo gerente Legal, cargo calificado de dirección y confianza.
Como parte de la reestructuración de la empresa, el directorio de Petroperú nombró desde el 15 de febrero de 2024 a Mario Fernando Urrello Leyva como nuevo gerente Legal, cargo calificado de dirección y confianza.
Fernando Urrello, fue seleccionado por una firma especializada de headhunter, es abogado por la Universidad de San Martín de Porres y magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bolonia (Italia),con post grado de Derecho Convencional por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y con especialización en Derecho Laboral Empresarial en ESAN.
Cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de 25 años en temas de derecho ambiental e hidrocarburos, entre otros.
“Este nombramiento forma parte del proceso de cambio que la petrolera del Estado realiza en su estructura organizacional”, subrayó Petroperú.
“Cumpliendo así con uno de los objetivos del Plan de Restructuración para reforzar la gobernanza de Petroperú y asegurar su sostenibilidad financiera”, puntualizó.
La costa norte y la sierra continuarán soportando precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad, con acumulados de lluvia de hasta 50 milímetros por día (mm/día) desde hoy hasta el martes 18 de febrero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Lima, Arequipa, Trujillo y Cusco lideran el uso de plataformas digitales para la compra de útiles escolares, permitiendo a las familias comparar precios, acceder a descuentos exclusivos y optimizar su presupuesto y tiempo familiar, aseguró Patricia Rojas, gerente de innovación estratégica de Caja Piura.
El amor es un sentimiento maravilloso, pero también implica gastos que pueden afectar nuestras finanzas si no los gestionamos con responsabilidad. Desde las primeras citas hasta la convivencia, cada etapa de una relación conlleva una inversión: cenas, salidas al cine, detalles y regalos forman parte del ‘presupuesto sentimental’.
El mercado de alimentos para mascotas en el Perú mantiene su dinamismo. Tras el impulso generado durante la pandemia, Euromonitor estima que este sector pasará de mover 456 millones de dólares en 2023 a 680 millones en 2028, impulsado por el crecimiento de la población joven y la postergación de la paternidad.
Este año YouTube celebra su 20 aniversario y ha presenciado un gran cambio en la forma en que las personas crean y disfrutan del contenido. Diariamente, los espectadores están viendo en promedio más de mil millones de horas de contenido de YouTube en la televisión.
El mercado laboral en el rubro de Tecnologías de la Información (TI) en Perú continúa evolucionando. Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup para el primer trimestre de 2025, el 33% de los empleadores planea aumentar su plantilla en este sector, reflejando una recuperación de la demanda.
En un mundo donde la información se ha convertido en el activo más valioso para las empresas, la capacidad de analizar y utilizar datos de manera efectiva marca la diferencia entre el éxito y la incertidumbre.
Perú, como una de las principales potencias pesqueras del mundo, enfrenta retos cada vez más complejos en el sector de los productos hidrobiológicos. Amenazas como la pesca ilegal, la falta de control sobre la contaminación de nuestros mares y los efectos del cambio climático ponen en riesgo la biodiversidad marina y la sostenibilidad económica de casi un millón y medio de familias que dependen de esta actividad.
Universitario de Deportes logró derrotar a Cienciano este sábado por un marcador de 3 a 2, en lo que significó el primer partido como local para los cremas en el Estadio Monumental.
En el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la campaña de detección temprana en el Mercado Productores Santa Anita en donde niñas y niños fueron evaluados por los especialistas que realizaron la identificación de los signos y síntomas de alarma de cáncer infantil. Además, se vacunó contra el virus del papiloma humano (VPH) y se impulsó la donación de sangre.
A. Atlético marcó la diferencia con las dos anotaciones de Agustín Graneros y se quedó con el triunfo por 3 a 1 frente a Alianza L., en el marco de la fecha 2 de Perú Liga 1 2025. La acción que dio inicio al show de Agustín Graneros fue un disparo ejecutado al minuto 2 del segundo tiempo. El delantero completó su doblete después de una jugada cuando transcurrían 37 minutos de la misma etapa. El gol restante de Alianza Atlético estuvo a cargo de Guillermo Larios (24' 2T),tras una jugada. Pese a que Alianza Lima llegó a romper la red rival cuando Erick Castillo disparó en el minuto 18 de la primera mitad, terminó perdiendo en esta jornada.
Por la fecha 7 del torneo LMX - Clausura 2025, el delantero Uros Djurdjevic consiguió marcar por duplicado para los Zorros, que vencieron 3-2 a la Franja. El conjunto dirigido por Gonzalo Pineda pudo sobreponerse a las dificultades y dar vuelta el partido. La remontada y resultado final fueron posibles gracias a Uros Djurdjevic (43' 1T, de penal y 53' 2T) y Diego Gonzalez (47' 2T) y la efectividad de un doblete. Los dos goles que recibió de Puebla fueron convertidos por Efrain Orona (32' 1T) y Ricardo Marín (4' 2T).
PSG festejó en el Municipal Stadium en una nueva jornada por la fecha 22. En el minuto 7 del segundo tiempo, Fabián Ruiz contribuyó con la única anotación del partido.
En una lluvia de goles en el estadio Monumental de la U, Universitario pudo rematar su duelo ante Cienciano con un 3-2, en la fecha 2 del torneo Perú Liga 1 2025. El ambiente en el campo de juego fue eléctrico y con una fuerte rivalidad, Las escuadras llegaron a un empate 2-2, con las anotaciones de Alex Valera (18' 1T) y Williams Riveros (6' 2T) por el lado de Universitario y de Juan Bautista Romagnoli (40' 1T) y Carlos Garcés (15' 2T) para Cienciano. Pero, en el minuto 32 del segundo tiempo, Andy Polo dio la estocada final para el conjunto de Fabián Bustos y puso el 3 a 2 después de un remate de pelota parada.
En la fecha 7 del torneo LMX - Clausura 2025, los Diablos Rojos sumaron de a tres en condición de local al vencer este sábado a las Chivas. La primera alegría para Toluca FC llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Vega venció la resistencia del portero rival y puso en ventaja a su equipo con un gol de jugada. Sin embargo, Chivas sorprendió con una jugada que igualó momentáneamente el marcador (24' de la segunda mitad). Con astucia y determinación, Brian García encontró el espacio necesario para rematar después de una jugada, en el minuto 45 de la misma etapa, para sellar el resultado final.