La selección peruana de vóley femenino Sub-19 no logró comenzar con buen pie su participación en el Campeonato Mundial de Vóley Sub-19 y cayó por 3 sets a 0 ante Turquía, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C, disputado en la ciudad de Osijek, Croacia.


El equipo dirigido por Martín Escudero mostró un rendimiento por debajo de lo esperado, cometiendo varios errores en recepción y bloqueo, aspectos que fueron bien aprovechados por una selección turca con un promedio de altura de 1.88 metros, que dominó el encuentro de principio a fin. Los parciales fueron (25-14, 25-18, 25-15) a favor del conjunto europeo.

A pesar de la derrota, la voleibolista peruana Camila Monge destacó como la máxima anotadora del equipo nacional, sumando 13 puntos con un porcentaje de efectividad del 39.13% en ataque.

Ahora, la 'Blanquirroja' deberá dar vuelta a la página rápidamente y enfocarse en su próximo desafío. Este miércoles 3 de julio, a las 14:15 horas (hora peruana),se enfrentará ante Estados Unidos, en busca de su primera victoria que le permita mejorar su posición en el Grupo C y mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 2/7/2025