Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Peritos en accidentes de tránsito investigan muerte de 5 personas en Paucartambo

Peritos en accidentes de tránsito investigan muerte de 5 personas en Paucartambo

Peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat) de la Policía Nacional recogieron evidencias para esclarecer el choque de una camioneta a la parte posterior de un tráiler que provocó la muerte de cinco personas, candidatos para estas elecciones, en la provincia de Paucartambo Cusco.


El general PNP Pedro Villanueva Nole, jefe de la VII Macro Región Policial, informó esta tarde que momentáneamente se mantiene la hipótesis de un choque por alcance, empero, se espera el informe de los expertos que será derivado al Ministerio Público, instancia que dirige las diligencias.

El oficial dejó entrever la posible impericia del conductor, Roger Yuca Pinares, por tener una licencia suspendida y 26 infracciones a las reglas de tránsito por diferentes motivos. “Lo que extraoficialmente se puede plantear es que él impactó en un descuido al camión; no era un buen conductor”, expresó.


No obstante, confirmó el hallazgo de evidencias de otro vehículo, pero no atribuyó por el momento que este haya participado en el accidente. Será necesario el informe de los peritos, agregó.

Villanueva Nole también reveló que al momento no se puede ubicar al conductor del tráiler. “Estamos tratando de averiguar el nombre del conductor del camión. Hemos encontrado evidencias, señalética, conos”, aseveró, en referencia al lugar del choque.


En Paucartambo

Mientras la Policía Nacional acelera las diligencias, esta tarde familiares de Braulio Figueroa Chauca, Benito Huamán Suma, Casiano Quispe Halanocca y Frank Richar Yuca Meza, la población de Paucartambo y simpatizantes del partido político Somos Perú recibieron los cuerpos para velarlos y mañana enterrarlos en el cementerio general de esta provincia.

El jefe máximo del comando policial en Cusco recomendó a choferes que participan de la campaña electoral evitar la velocidad, utilizar correctamente las vías, respetar la señalética y movilizarse en un horario adecuado, con buena visibilidad.


Más en Andina:

?? Cinco personas, candidatos a la alcaldía y al concejo municipal de la provincia de Paucartambo, murieron anoche en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Huancarani-Paucartambo, en Cusco.

?? https://t.co/EBPW87rMf7 pic.twitter.com/KAAVYBbIJh

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 11, 2022

(FIN) PHS/CCH

Publicado: 12/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia