Super Mensajes

Pedro Gallese liderará este sábado al Orlando City en el duelo contra el Inter Miami de Lionel Messi en el que se promueve en Estados Unidos como el 'Clásico' de Florida, correspondiente a la tercera jornada de la MLS y que precede el estreno absoluto del equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino en la Liga de Campeones de la Concacaf.


Tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, con victoria por 2-0 contra el Real Salt Lake y empate 1-1 en la visita a Los Ángeles Galaxy, el Inter Miami regresa al Chase Stadium de Fort Lauderdale para un duelo exigente contra el Orlando del técnico colombiano Óscar Pareja.

Messi, que figuró en el equipo de la semana de la MLS tras dar una asistencia en el duelo con el Real Salt Lake y salvar un punto con un gol en el minuto 92 ante los Galaxy, saldrá con toda probabilidad de titular junto al uruguayo Luis Suárez.

"Puede haber algún cambio, pero no necesariamente producto de alguna rotación. Solo llevamos dos partidos en la liga. En la semana que comienza vamos a jugar partidos entre semana y ahí es hora de ver eso", afirmó Martino en la rueda de prensa previa al partido.

Eso sí, Martino reconoció que Messi ha tenido un importante desgaste de energías en los primeros dos partidos del año.

"Hemos recurrido a él en cada encuentro y eso le ha provocado un desgaste demasiado importante. Tenemos que recuperar que el equipo lo encuentre para hacer jugadas y para la finalización de jugadas. Siento que en estos dos partidos ha tenido un desgaste demasiado grande", aseguró.

La gestión de energías de Messi, de 36 años, va a ser clave para el Inter Miami en una temporada en la que disputará cuatro competiciones: MLS, Copa de Estados Unidos, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf.

El Inter Miami accedió a esta última competición en calidad de campeón de la Leagues Cup y debutará el miércoles en los octavos de final contra Nashville.

Luis Suárez, titular en ambos partidos del Inter Miami este año, buscará su primer gol con el equipo de Martino. También estarán en el once los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, pese a que este arrastre molestias en un tobillo.

En la tercera jornada de la MLS también destaca la visita del campeón Columbus Crew a Minnesota y la del subcampeón, Los Ángeles FC, al Real Salt Lake.



Más en Andina:


(FIN) EFE/MEG

Publicado: 2/3/2024