Super Mensajes

Diez nuevos módulos MAC Express fueron inaugurados hoy a nivel nacional por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),permitiendo cada uno acceder a más de 65 trámites virtuales de 22 entidades públicas


Dichas plataformas han sido implementadas en Tambos ubicados en los departamentos de Amazonas, Áncash, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Loreto y Piura.

La ceremonia de inauguración, realizada de manera virtual, contó con la presencia del titular del Midis, Julio Demartini; la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán, y la secretaria de gestión pública de la PCM, Geraldine Mouchard. 
Esta última recordó que, a la fecha, suman 105 MAC inaugurados, “lo cual no habría sido posible sin un trabajo articulado entre sectores”. Esto se inició en 2018.

Reconocimiento 
Asimismo, la PCM reconoció las mejores prácticas en cuanto a la gestión de los MAC Express en cinco Tambos y cinco Plataformas de Acción Social (Pias), los que fueron evaluados sobre criterios de sostenibilidad, calidad de atención y promoción y alta demanda de los servicios.  

Los Tambos reconocidos fueron San José de Apata (Junín),Camicachi (Puno),San Antonio del Estrecho (Loreto),Villa Coris (Áncash) y Panti (Junín). Las Pias distinguidas fueron BAP Yaguas, Morona, Putumayo I, Napo y Lago Titicaca I. 


Al respecto, Demartini señaló que “hoy tenemos un sector público que ha entendido que las buenas prácticas deben tener la mirada de llevar una oferta de calidad hacia los usuarios”.

La lista de MAC Express puede consultarse en este enlace o llamando al 1800 ALO MAC, de lunes a domingo de 8 am a 8 pm, incluyendo feriados.

(FIN) NDP/FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 16/4/2024