Super Mensajes

El microprograma ‘PCM trabajando para ti’ que la Presidencia del Consejo de Ministros presenta a través de sus redes sociales continúa difundiendo los servicios ofrecidos a la ciudadanía a través de las secretarías y entidades adscritas a esta institución del Poder Ejecutivo.


Estos espacios audiovisuales son lanzados cada jueves, a través de las páginas de Facebook y Youtube de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ellos se detallan la labor y las funciones desarrolladas. Su elaboración y contenido están a cargo de especialistas y voceros.


En ‘PCM trabajando para ti’ se podrán encontrar también vídeos informativos sobre las iniciativas de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, de la Plataforma Nacional de Talento Digital y de la Alianza por una Internet Segura

Aplicaciones virtuales
Del mismo modo, en estos espacios audiovisuales, se detalla el funcionamiento de las aplicaciones ofrecidas por los canales virtuales de las entidades pertenecientes a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Estas incluyen las herramientas que ofrece Osiptel para brindar información sobre las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

De igual modo, se explican los objetivos de ‘Habla Franco’, aplicación de Devida, desde la que se brinda orientación para afrontar las consecuencias del consumo de drogas.

Asimismo, se explica el funcionamiento del aplicativo ‘Facilito’ del Osinergmin, que detalla los lugares en los que se ofrece combustible y los precios de estos, así como el de ‘Checa tu Viaje’, ofrecido por Indecopi. En este pueden consultarse recomendaciones para adquirir productos o servicios relacionados a viajes.

(FIN) NDP/FGM

Más en Andina:



Publicado: 22/7/2022