Super Mensajes

Patricia Benavides, suspendida en el cargo de fiscal de la Nación, aseguró hoy que no tiene miedo a la destitución a su cargo, proceso que viene siendo visto por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).


Como se recuerda, el próximo jueves 18 de abril la JNJ citó a Patricia Benavides para que pueda presentar sus descargos al informe emitido por la instructora del caso, Inés Tello. 

"Digo con fuerza que no tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva ante la arbitrariedad, todas mis decisiones fueron actos de gestión y de gobierno, con soporte técnico y conforme a la Ley Orgánica", manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que durante su gestión al frente de la Fiscalía de la Nación "no cambió fiscales para favorecer a nadie", ni cuestionó que la Junta Nacional de Justicia tenga competencia disciplinaria.


"Mi posición legal y de la Junta de Fiscales Supremos ha sido que los actos de gestión del Ministerio Público están dentro de la autonomía constitucional y sus competencias no pueden ser invadidas por la Junta Nacional de Justicia", aseguró.

Además, aseguró que el próximo 18 de abril estará en la sede de la JNJ para exponer su defensa ante lo expresado en el informe sobre su caso. 

Sin embargo, explicó que tanto Inés Tello como Aldo Vásquez, integrante de la Junta Nacional de Justicia fueron inhabilitados por el Congreso y repuestos por una medida cautelar, por lo que su defensa técnica solicitó "la reprogramación de la vista del informe de su caso".

"Ello con la finalidad de que se resuelvan los pedidos de la defensa de abstención estos miembros de la Junta Nacional de Justicia que lo solicitamos a través de una acción de amparo", refirió.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 16/4/2024