Super Mensajes

El Palacio de Torre Tagle reabre sus puertas al público en general desde mañana 02 de julio, en concordancia con lo indicado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, de proyectar una verdadera “Cancillería de los ciudadanos”.

La reapertura de la sede de la Cancillería busca ofrecer una oportunidad al público en general, de conocer un inmueble que posee un valor significativo en nuestra historia nacional. 

El público podrá acceder de forma gratuita a la sede de la Cancillería, que constituye una de las edificaciones mejor conservadas de la época virreinal, los días sábados, domingos y feriados, de 10:00 horas a 17:00 horas. El ingreso será restringido por temas de aforo, accediendo 10 personas cada 30 minutos como máximo. 


Se permitirá el ingreso al patio principal y las salas del primer nivel, incluida el área donde se expone la calesa, la cual data de 1740 y cuyos propietarios fueron los Ortiz de Zevallos. 



La reapertura del Palacio de Torre Tagle busca mostrar la riqueza cultural que resguarda la Cancillería para disfrute de esta y de futuras generaciones. El inmueble es un símbolo de la ciudad de Lima y de la política exterior del país.

El Palacio de Torre Tagle es la sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y símbolo de la diplomacia peruana desde 1918; además es una de las edificaciones que aún conserva su distribución arquitectónica original y muchos de los materiales constructivos traídos de Centroamérica y España.
 
Así también, el inmueble alberga obras de notable valor artístico ejecutadas por consagrados artistas peruanos como José Gil de Castro, Ignacio Merino, Daniel Hernández, Teófilo Castillo, entre otros. 

(FIN) NDP/GSR/JCC

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2022