Super Mensajes

Vecinos y visitantes del Centro Histórico de Lima conocieron acerca de cómo se presentan los ilegales préstamos “gota a gota” y los peligros a los que se enfrentan si acceden a estos servicios, a través de una puesta en escena realizada por el elenco de la División de Familia de la Policía Nacional del Perú (PNP),informó el Ministerio del Interior (Mininter).


La escenificación, que forma parte de la campaña “El préstamo gota a gota es un delito”, impulsada por el Ministerio del Interior (Mininter) y la PNP, busca sensibilizar a la población sobre esta modalidad delictiva y promover las denuncias inmediatas de estos casos.

La puesta en escena narra la historia de una madre de familia quien, preocupada por una serie de deudas, accede a solicitar uno de estos créditos, para luego ser obligada a pagar a diario, bajo amenazas, montos con intereses altos.


Durante la escenificación, también se informó a la ciudadanía sobre cómo se pueden denunciar estos casos a la PNP, de manera segura y confidencial, a través de la Línea 1818 o Central Única de Denuncias del Mininter, y ayudar en la captura de las personas implicadas en dicho delito.

Otro canal al que pueden recurrir las víctimas de los préstamos “gota a gota” para informar a la Policía Nacional sobre estos hechos es el número 942 841 978.

De igual manera, podrán acceder a una completa información sobre cómo prevenir esta modalidad delictiva y los canales de denuncias, colocando el hashtag #QueNoTeAhogueElGotaAGota en los buscadores de las redes sociales.

La puesta en escena sobre el “gota a gota” se realizó en el pasaje Santa Rosa, al lado del Palacio Municipal, en el Centro de Lima. La actividad estuvo acompañada de un espectáculo de bailes folclóricos, interpretado por la banda de músicos, y el elenco de danzas de la Policía Nacional, así como una presentación de piruetas a cargo de la Escuadra de Exhibición de la Policía Canina.

Los espectáculos, que buscaron acercar a la institución policial a la ciudadanía, se realizaron luego del tradicional cambio de guardia, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la Unidad Histórica Alférez Mariano Santos Mateo de la PNP.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 28/5/2023