Super Mensajes

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) propuso ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la destitución en contra de Eleazar Blas Guzmán Guerovich, juez de paz de Oxapampa, de la Corte Superior de Justicia de la selva central, por certificar contratos sin tener competencia territorial. sanción


La medida disciplinaria impuesta por la Ocma, presidida por la jueza suprema Mariem de la Rosa Bedriñana, se da luego de hallarlo responsable de elaborar contratos y certificar las firmas de compraventa de transferencia de posesión de terrenos cuando no era de su competencia; desacatan disposiciones administrativas dictadas por el Poder Judicial.

La resolución con propuesta de destitución también señala que ha quedado acreditada su falta de idoneidad para el cargo ostentado, en razón de haber incurrido en inconducta disfuncional.


En ese contexto, la jefa del órgano de control dictó una medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva la situación jurídica del citado juez de paz.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 26/7/2022