Super Mensajes

El Ministerio Público viene desarrollando una plataforma digital destinada a reducir el tiempo en la atención a los pedidos que hacen las fiscalías para obtener información a través del levantamiento del secreto de las comunicaciones.


El proyecto fue presentado este fin de semana y se denomina ‘Web Antarqui’. La primera etapa de su implementación se efectuará en las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios y de enriquecimiento ilícito de Lima Centro, y en los equipos fiscales especiales ‘Cuellos Blancos’ y ‘Contra la Corrupción del Poder’.

A través de esta plataforma se podrán reducir los tiempos en los que se emiten los reportes sobre las llamadas telefónicas sujetas a investigación. La misma es desarrollada a partir de un convenio entre el Ministerio Público y Telefónica del Perú.


La conducción del proyecto se encuentra a cargo de la Coordinación Nacional de fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios y de enriquecimiento ilícito, que es encabezada por la fiscal Elma Vergara.

Presentación oficial
En la víspera se desarrolló una primera charla de inducción para fiscales superiores y provinciales de las instancias mencionadas. Esta corrió a cargo del representante de la oficina de Respuestas Gubernamentales de Telefónica, Jairo Virhuez.


Se explicó que la herramienta presentada ofrece un entorno seguro para el recojo de la información y reduce el tiempo de atención, costos y errores durante el proceso de levantamiento del secreto de las comunicaciones.

A su vez, la fiscal Vergara señaló que la ‘Web Antarqui’ es un instrumento tecnológico que hará más eficiente la lucha contra la corrupción.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 3/9/2022