Super Mensajes

El Gobierno promulgó la Resolución Legislativa 31528 que aprueba el acuerdo entre el Gobierno del Perú y la Secretaría General de los Estados Americanos (OEA) relativo a la celebración del quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General en Lima.


A través de una publicación en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, explique que dicho compromiso fue suscrito el pasado 8 de julio de 2022 en Washington D. C., Estados Unidos.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el pasado 15 de julio la realización de la Asamblea General de la OEA en Lima, luego de la reconsideración a una votación que rechazó el desarrollo de dicho evento.


También lea: [Pleno del Congreso aprueba realización de Asamblea General de la OEA en Lima]

La 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos se celebrará de presencialmente en Lima del 5 al 7 de octubre de este año, luego de desarrollarse de forma virtual en los últimos dos años por la pandemia del covid-19.

La Asamblea General es la encargada de definir los mandatos, acciones, políticas y mecanismos que la OEA implementa a lo largo del año. 

Todos los Estados Miembros estarán representados por sus delegaciones, generalmente encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 26/7/2022