Super Mensajes

El abogado Javier León Mancisidor fue designado como el nuevo procurador general del Estado, sucediendo en ese cargo a María Caruajulca Quispe.


El nombramiento quedó oficializado en la resolución suprema 189-2022-JUS, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

En el contenido de dicha disposición se recuerda que la Procuraduría General “es la entidad competente para regular, supervisar, orientar, articular y dictar lineamientos para la adecuada defensa de los intereses del Estado, a cargo de los procuradores públicos, conforme a lo establecido en el artículo 47 de la Constitución”.


Dicha instancia es confirmada por tres integrantes: el procurador general, que es designado por el Presidente de la República, a propuesta del Ministerio de Justicia; un representante de dicha cartera ministerial y otro de la Contraloría.

Designación concluida
Hoy también se publicó la resolución suprema 188-2022-JUS, con la cual se da por concluida la designación de María Caruajulca Quispe como procuradora general del Estado.


En uno de los considerandos de esta disposición, se indica que, de acuerdo a la Ley 29158, el Presidente “puede remover por causal de pérdida de confianza a los titulares, jefes, presidentes o integrantes de los consejos directivos o directorios de los organismos públicos, con excepción de los organismos reguladores que actúan en representación del Poder Ejecutivo.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 6/10/2022