Mundial de Vóley Sub-19: ¿Cuándo juega Perú su segundo partido y contra quién?
La selección peruana de vóley Sub-19 volverá a competir este jueves 3 de julio a las 14:15 (hora peruana) cuando enfrente a Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo C del Campeonato Mundial Femenino Sub-19, que se disputa en la ciudad de Osijek, Croacia.
La selección peruana de vóley Sub-19 volverá a competir este jueves 3 de julio a las 14:15 (hora peruana) cuando enfrente a Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo C del Campeonato Mundial Femenino Sub-19, que se disputa en la ciudad de Osijek, Croacia.
Las dirigidas por Martín Escudero llegan con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el certamen, luego de caer en su debut frente a Turquía, en sets corridos con parciales de 25-14, 25-18 y 25-15. El equipo nacional mostró falencias principalmente en la recepción y el bloqueo, aspectos que deberá corregir para mantener vivas sus opciones de clasificación a la siguiente fase.
El Grupo C está conformado por seis selecciones: Turquía, España, Bulgaria, Polonia, Estados Unidos y Perú. En la primera jornada, Polonia superó a Bulgaria por 3-1 (25-22, 25-18, 22-25 y 25-20),colocándose momentáneamente como líder del grupo con tres unidades.
Además, se espera un duelo atractivo entre España y Estados Unidos, que también se enfrentarán este martes 2 de julio a las 14:15 (hora peruana),justo antes del choque de las peruanas ante las norteamericanas. Este encuentro terminará de definir la tabla de posiciones en la primera jornada del Grupo C.
Fixture de Perú en el Mundial
- Perú vs. Estados Unidos (jueves 3 de julio - 14:15 p.m.)
- Perú vs. España (viernes 4 de julio - 11:15 a.m.)
- Perú vs. Polonia (domingo 6 de julio - 08:15 a.m.)
- Perú vs. Bulgaria (lunes 7 de julio - 11:15 p.m.)
Más en Andina:
Este 2 de julio se conmemoran 25 años de la inauguración del Estadio Monumental de Ate
Los gastos que se realizan para la implementación de la bicameralidad en el Congreso de la República forman parte del presupuesto actual del Parlamento y no demandan dinero adicional, señaló el director ejecutivo de Unidad Ejecutora “Implementación del modelo de Infraestructura y Funcionamiento de la Bicameralidad del Poder Legislativo”, Enrique Fernández.
Su impresionante, diversa y cautivante geografía convierten al Perú en un destino único y fabuloso para el turismo de aventura y por ello es candidato para coronarse como “Mejor destino de turismo de aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards 2025. ¿Qué escenarios ideales y encantadores ofrece nuestro país para el turismo donde la adrenalina se incrementa al máximo con deportes y actividades pletóricos de emoción?
La emblemática iglesia San Pedro y su plazuela, ubicadas en el en el corazón del centro histórico de Lima, han sido intervenidas con una mejorada iluminación artística, realzando su valor arquitectónico e histórico y ofreciendo a los vecinos y a los visitantes un entorno seguro, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Vea aquí la galería fotográfica
Tras agotar entradas en tiempo récord para sus conciertos del 15 y 16 de noviembre, la superestrella global Shakira anuncia una nueva y última fecha en Lima: el 18 de noviembre en el Estadio Nacional, como parte de su histórica gira mundial “Las mujeres ya no lloran world tour”.
Mediante una resolución publicada en Normas Legales, se designó a la embajadora en el Servicio Diplomático de la República María de Fátima Trigoso Sakuma como cónsul general del Perú en Houston, Estados Unidos de América.
La ejecución de inversión pública del Gobierno nacional alcanzó los 10,797 millones 965,663 soles de enero a junio del presente año, lo cual representa un avance de 43.8% respecto a su presupuesto anual, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el "corazón roto" al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
El conductor de un motocar falleció trágicamente luego de que su unidad se despistara y cayera violentamente al cauce de un riachuelo en el sector de Catute, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El Torneo Apertura ingresa a su recta decisiva con la disputa de penúltima fecha (18),que se juega del viernes 4 al domingo 6 de julio, en el que Universitario y Alianza Lima seguirán su lucha por quedarse con el primer torneo del año.
En el marco de la recuperación de terrenos afectados por acción de la minería ilegal, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) prevé para el presente año la restauración de 250 hectáreas en el departamento de Madre de Dios, refirió la presidente de dicha institución, Carmen García Dávila.
La firma chilena Parque Arauco concretó la adquisición del centro comercial Minka, ubicado en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, en una transacción que implica un total de 108 millones de dólares (90.9 millones de euros),entre el pago por el 100% de las acciones y la deuda financiera de la empresa.
Un feminicida sentenciado a 18 años y cuatro meses de prisión reincidió al asesinar a una mujer que lo visitó en el establecimiento penitenciario Río Negro, informó hoy la Oficina Regional Centro Huancayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Anthony Pezer fue víctima de un falso taxista identificado como ítalo Anco quien le dopó y le robó sistemáticamente cerca de 50 mil dólares. Sujeto operaba junto a su pareja y con toda una red criminal.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, en la región Lambayeque, anunció hoy la reanudación progresiva del servicio de limpieza en la ciudad, tras la paralización del área de residuos sólidos que generó preocupación en la población.
Las nuevas propuestas que se están elaborando para mejorar la atención y la venta presencial de las entradas al santuario histórico de Machu Picchu serán socializadas durante la próxima reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM),programada para el 10 de julio, anunció hoy el ministro de Cultura, Fabricio Valencia.
En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y personales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición 53,114 plazas para el proceso de reasignación docente de este año, que permite a miles de maestros y directivos nombrados trasladarse a otra institución educativa sin perder su cargo ni condiciones laborales.
El Congreso de la República oficializó una norma que modifica la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, para el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de salud en el Ministerio de Defensa (Mindef).
A unos meses de la decisión de Estados Unidos de aplicar un arancel del 10% a las exportaciones dirigidas al mercado estadunidense, las exportaciones peruanas registraron un crecimiento de 18 % en mayo de este año respecto al similar mes del 2024, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Alianza llegó a un acuerdo verbal con el PAOK por la transferencia. Por más que siguen en la pelea por el Torneo Apertura y clasificaron a los play-offs de la Copa Sudamericana, en Alianza Lima eran conscientes de la necesidad de reforzar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada. Así pues, después […]
Mediante una resolución publicada en Normas Legales, se designó a la embajadora en el Servicio Diplomático de la República María de Fátima Trigoso Sakuma como cónsul general del Perú en Houston, Estados Unidos de América.
La ejecución de inversión pública del Gobierno nacional alcanzó los 10,797 millones 965,663 soles de enero a junio del presente año, lo cual representa un avance de 43.8% respecto a su presupuesto anual, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el "corazón roto" al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.