Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),atendiendo a su preocupación por la problemática del trabajo infantil, lideró en el Perú la aplicación del Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil (MIRTI).


El MIRTI es una herramienta estadística que permite identificar cuáles son los territorios más vulnerables al trabajo infantil. Para su implementación se utiliza información estadística existente proveniente de encuestas de hogares, censos y/o registros administrativos.

En virtud a la acción intersectorial entre el MTPE y su par del Midis, se han integrado los resultados arrojados por el MIRTI en la Plataforma MIDIStrito, una herramienta digital que brinda información a los gobiernos locales sobre el estado de esta problemática en su respectiva jurisdicción.

Gracias a ello, se podrá identificar con mayor facilidad cuáles son los territorios con mayor riesgo o incidencia de trabajo infantil. De esta manera, se podrá diseñar políticas pertinentes, anticipadas y más acordes a las necesidades de cada localidad, cruzándolas con otras variables de desarrollo.

El MIRTI es promovido por la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, una plataforma creada por 30 gobiernos de la región, a través de los ministerios de Trabajo, así como por organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores, y cuya Secretaría Técnica ha sido encomendada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El Perú es país fundador de la Iniciativa Regional y miembro activo desde 2014.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 20/8/2022