Super Mensajes

En las últimas 72 horas se restableció el tránsito en las carreteras nacionales de cinco regiones del país afectadas por huaicos, deslizamientos e incremento del caudal de los ríos a consecuencia de las lluvias intensas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Tras indicar que las 18 unidades zonales de Provías Nacional desplegó maquinaria pesada a las zonas de emergencia, el MTC remarcó que los trabajos de limpieza de derrumbes o reconformación de la superficie se ejecutan con mayor frecuencia debido a los eventos naturales que se registran en la actual temporada de lluvias.

Detalló que en Huancavelica, se habilitó el pase vehicular en el km 195 del sector Rumichaca luego de que un huaico afectó el tramo Puente Suyacucna–Ayacucho, en el distrito de Pilpichaca.


En Ucayali, se trabaja en el km 423+100 del sector Boquerón, tramo Puente Chino – Aguaytía, distrito del Padre Abad, para restablecer la superficie de la vía. También se realizan labores en el km 38+200 del sector Jaqui, tramo Yauca – Coracora, del distrito Jaqui, región Arequipa.

En tanto, entre los kilómetros 90 y 102 del sector Canchan, tramo Zúñiga – Ronchas, distrito de Cotahuasi, provincia de Yauyos, región Lima, maquinaria de Provías Nacional liberó la vía de derrumbes. 

En Ayacucho, en el sector Ccano, se realizaron trabajos de voladura de rocas gigantes que cayeron en el km 112 de la carretera Quinua–San Francisco, distrito de Uchuraccay, provincia Huanta. 

Por último, el MTC ratificó su compromiso de trabajo a favor de los ciudadanos. Por ello, ejecuta acciones para que el traslado de pasajeros y productos sea eficiente y seguro. "Recomendamos estar atentos a las informaciones sobre las emergencias viales que se brindan en nuestras redes sociales y las de Provías Nacional", agregó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/2/2023