Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Ministro Serna: reajustes tienen el propósito de ordenar Beca 18

Ministro Serna: reajustes tienen el propósito de ordenar Beca 18

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que los reajustes implementados en Beca 18 responden a la necesidad de ordenar el programa debido a que se detectaron irregularidades y que no cumplía su verdadera función de atender a jóvenes con talento académico y en condición de pobreza o vulnerabilidad social.


Serna dijo que el programa de asistencia educativa necesita un cambio cualitativo porque se identificó que tienen acceso a él muchos egresados de instituciones educativas privadas que no cumplen con los requisitos y que, incluso, presentaron datos sesgados.

“Tenemos que poner orden en Beca 18 y hacer los reajustes necesarios porque no está cumpliendo su objetivo de favorecer a los alumnos de estratos de pobreza y extrema pobreza, tiene que haber un cambio cualitativo para asegurar la continuidad del servicio a los jóvenes que aspiran a seguir estudios y verdaderamente necesitan del servicio que ofrece el Estado”, indicó.


Serna dijo que Beca 18 evalúa a quiénes beneficia, cuántas becas otorga, a dónde está orientado, si los beneficiarios van a la universidad pública o universidad privada y si en verdad cumplen con todos los requisitos que exige el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.


“La idea que tenemos sobre el programa es que atienda y dé continuidad a los jóvenes que egresan en el año, por ejemplo, si egresan este año deben ser atendidos para continuar la educación superior al siguiente año”, manifestó el titular del Minedu.

El ministro también señaló que su sector presentó un proyecto de ley que permitirá el ingreso libre a las universidades de 5 mil jóvenes con alto rendimiento académico y de escasos recursos, lo que incluye subvención, alimentación, estadía y todos los gastos que demandan los estudiantes por un periodo de cinco años. “La aprobación de la ley depende del Congreso”, sostuvo.

Más en Andina:

¡Atención! ???? El @MINCETUR anunció el inicio de inscripciones para participar en el concurso nacional para escolares Letras Viajeras, por medio del cual se elegirá al mejor niño cuentista de turismo del país. https://t.co/ZLZLaXJCk2 pic.twitter.com/DWn6IwZTky

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 19, 2022
(FIN) NDP/RRC

Publicado: 21/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia