Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Ministro Sánchez llama al Congreso a trabajar con respeto y escucha mutua

Ministro Sánchez llama al Congreso a trabajar con respeto y escucha mutua

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que Ejecutivo y Congreso deben afrontar la crisis con respeto y escucha mutua, poniendo por delante la reactivación del país.


Afirmó que la necesidad del equilibrio de poderes y del fortalecimiento de la democracia significa reconocer el voto ciudadano, ya que ningún de los poderes del Estado es perfecto.

“Hoy debemos, con una visión autocrítica, de madurez, saber afrontar estas crisis que tenemos, con respeto, con escucha mutua, pero sobre todo poniendo por delante la reactivación del país”, señaló a TVPerú.


Asimismo, Sánchez consideró que la crisis de estos últimos 13 meses no es una que tiene como autor al Congreso o al Ejecutivo, sino que se entiende en el contexto de los últimos 20 años.


“En medio de situaciones desafiantes, nosotros reafirmamos esta votación democrática, esperanzadora, para seguir reactivando el país de la mano con sus regiones, hombres y mujeres”, sostuvo.

El ministro de.stacó además la participación del presidente Pedro Castillo y los miembros del Ejecutivo en el marco del 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirman la vocación del Gobierno por afianzar la seguridad jurídica y de promoción de las inversiones.


Asimismo, sostuvo que el Perú reafirma su posición democrática, de defensa de la paz por encima de cualquier otra situación. “La guerra nunca es la salida para solucionar las diferencias, esa es la posición del Perú”, remarcó Sánchez Palomino.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina:

?? El presidente de la República, Pedro Castillo, participa desde esta mañana en el debate general del 77.º Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). https://t.co/wHJNzF03vo pic.twitter.com/cPqpeujO5s

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 20, 2022

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia