Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desarrolló capacitaciones a gobiernos locales de zonas rurales del país, para orientarlos en la adquisición y distribución de insumos de cloración, a fin de garantizar agua segura a favor de 12,834 centros poblados del país.


A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) se realizaron cuatro talleres virtuales, que reunieron a más de 500 representantes de los municipios priorizados –entre alcaldes y encargados de las áreas técnicas- de las regiones Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno, Amazonas, Apurímac, Junín, Loreto, San Martín, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, entre otras.

En estos espacios de difusión, el MVCS explicó a los participantes los lineamientos y consideraciones para la firma de convenios de cooperación interinstitucional, que permitirá la transferencia de recursos por parte del MVCS para la adquisición de insumos de cloración.



Dichos insumos, garantizarán que los prestadores rurales de 1172 gobiernos locales cuenten con los suministros para desinfectar el agua, beneficiando a las familias de 12,834 centros poblados de 22 regiones del país.

De esta manera, se busca que las autoridades prioricen la suscripción de convenios, a fin de gestionar la transferencia de recursos de manera oportuna. 


Más en Andina 




(FIN) NDP/VDV/MAO

Publicado: 12/4/2024