Con una inversión superior a los 37 millones de soles, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),inició los trabajos de instalación de siete escuelas modulares en siete regiones del país, que busca mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes.


Estas intervenciones estarán a cargo de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied y beneficiarán a más de 1,200 estudiantes, quienes gozarán de una infraestructura educativa modular con mobiliario y equipamiento nuevo, ambientes amplios, confortables y adaptados al clima de sus respectivas regiones.

Serán beneficiadas con la instalación de estas escuelas modulares las II. EE. 234 (Luya, Amazonas),Andrés Avelino Cáceres (Huanta, Ayacucho),22334 (Salas, Ica),20553 Julio César Tello (Huarochirí, Lima),62229 (Alto Amazonas, Loreto),Agroindustrial Santa Ana (Sandia, Puno) y Rayitos del Sol (Tumbes).


Las escuelas modulares del Pronied son infraestructuras prefabricadas diseñadas para ser instaladas en diferentes zonas del país, especialmente en áreas rurales o con necesidades urgentes. Estas aulas modulares se instalan en corto tiempo y permiten una respuesta oportuna a las necesidades de infraestructura educativa.

Están diseñadas para instalarse en los climas de la costa, sierra y selva, debido a sus estructuras compuestas de muros y paneles termoacústicos para el control de la temperatura y el aislamiento del ruido.

Otra de las ventajas que ofrece cada escuela modular es que sus aulas pueden ser utilizadas para diferentes actividades como talleres y/o espacios de usos múltiples.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 3/7/2025