Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Midagri: Padrón de Productores Agrarios ya tiene 300 mil agricultores del país registrados

Midagri: Padrón de Productores Agrarios ya tiene 300 mil agricultores del país registrados

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) superó a la fecha los 300 mil agricultores debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), con la finalidad que tengan la oportunidad de acceder a varios beneficios que impulsa el Gobierno Nacional como, por ejemplo, la próxima entrega de fertilizantes, créditos y bonos, capacitación técnica, entre otros.


Los 300 mil trabajadores y trabajadoras del campo se han podido registrar a través de los 765 centros de empadronamiento que se han instalado en las diversas Direcciones Regionales de Agricultura (DRA), Agencias Agrarias. Municipalidades, Tambos, Junta de Usuarios de Agua y Oficinas de los diversos Programas del Midagri como Agro Rural, Senasa, INIA y otros, ubicados a lo largo del Perú.


El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), Carlos Cueva Palacios, señaló que se están desplegando más empadronadores en las diversas provincias para seguir aumentando el registro de productores agrarios en el PPA, cuya finalidad es tener un registro real sobre los hermanos productores del campo, que permitan al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades.


Detalló que, para registrarse en el Padrón de Productores Agrarios, el agricultor debe acercarse a los centros de empadronamiento portando su DNI y documentos que acrediten que tiene una parcela, como partida registral, certificado de posesión o alquiler, etc., y documentos que respalden que está desarrollando una actividad agraria.


El Padrón de Productores Agrarios viene desarrollándose por el Midagri, a través de la UEGPS y el proyecto PIADER, en coordinación con la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP).

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:

?? El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (@midagriperu) lanzó el proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos del Perú”, en el distrito de Simón Bolívar, en Pasco. https://t.co/105ZgfDvwm pic.twitter.com/A4OoKsc0Ld

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 2, 2022


Publicado: 2/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia