Siete mercados de Puente Piedra no atenderán al público mañana, jueves 10 de octubre, debido a que se sumarán al paro convocado por algunos gremios de transporte, como medida de protesta ante el aumento de extorsiones que viven los comerciantes de Lima Norte.


“En mi mercado no trabajarán mañana 700 comerciantes, pero a nivel de todo el distrito de Puente Piedra paralizarán 5,000 comerciantes de los mercados más importantes. Nos sumamos esta paralización porque también somos afectados de diferentes formas. Es lamentable lo que viene pasando en el país”, comentó Luis Samanamud. 

Hizo un llamado a todos los mercados y tiendas comerciales a nivel nacional a sumarse a esa medida de protesta debido a que los niveles de delincuencia no dejan de crecer en el país. 

Detalló que reciben extorsiones de forma semanal quincenal y mensual y por valores que superan los 10.000 soles, llegando a los 30.000 soles dependiendo del manejo de dinero que tenga cada tienda.


“Las ferreterías son el rubro más afectado en este momento porque ahí se mueve un poquito más de capital. Ellos son los blancos ahorita de los delincuentes”. 

Por su parte Katherine Gomez, del mercado Huamantanga, manifestó que su centro de abastos estará abierto hoy hasta las 10 de la noche para que la gente pueda abastecerse y no tenga problemas mañana cuando se sumen al paro 

Más en Andina: 

(FIN) KGR 


Publicado: 9/10/2024