Super Mensajes

A lo largo de seis kilómetros de la vía expresa Javier Prado, una avenida de intenso flujo vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape),ha sembrado 1,000 árboles en un solo día.



Se sembraron 100 árboles en el puente Quiñones, 200 en el puente Aviación, 300 en el puente San Luis y 400 en el Trébol Javier Prado (intercambio vial sur). Un total de 250 personas, entre colaboradores de Emape y voluntarios de la Municipalidad de Lima, se dedicaron a esta labor medioambiental.

Sembrar 1,000 árboles en un día, es un mensaje importante para cuidar el medio ambiente, la calidad del aire, y tiene como objetivo lograr en un año la captación de 150 toneladas de gases contaminantes”, precisó Carlos Peña, gerente general de Emape. 



Según la ONU, los árboles urbanos mitigan el cambio climático, ayudan a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, aumentan la biodiversidad, disminuyen la presión arterial alta y el estrés de la ciudadanía, e incluso aumentan el valor de las propiedades hasta en un 20 %. Además, los árboles contribuyen en la estética de la ciudad. 

Esto se convierte en un pulmón, beneficiando a la gente que transita y la gran cantidad de vehículos que circulan por este eje vial de Javier Prado, que conecta el este y el oeste de Lima”, comentó Marco Álvarez, alcalde de San Borja.


Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 25/3/2024