Super Mensajes

Tras hundirse en el sótano del Apertura colombiano y quedar eliminado de la Copa Libertadores, el Deportivo Cali buscará revancha este miércoles (19:30 horas) en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Melgar de Arequipa, que eliminó al poderoso Racing de Avellaneda en la fase de grupos del torneo.


Para los peruanos, la serie marca la despedida del DT argentino Néstor Lorenzo, quien asumirá la dirección de la selección de Colombia tras el juego de vuelta de octavos. 

El partido de ida se juega en el Estadio Deportivo Cali, a las afueras de la tercera ciudad de Colombia. 

El vencedor de la llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inter de Porto Alegre y el Colo Colo. 

Despedida del técnico
Antes de volver al banquillo de la selección Colombia, en el que ya estuvo como asistente de su compatriota José Pekerman, Néstor Lorenzo quiere cerrar con broche de oro su buen paso por el Melgar. 

El argentino llegó al equipo arequipeño a finales de 2020 para su primera experiencia como director técnico. Un año y medio después tiene al Melgar en octavos de final de un torneo continental y puntero en el Apertura peruano, en el que les basta con empatar el domingo para levantar el título. 

"Nosotros estamos enfocados en terminar este semestre y regalarle algo lindo (al cuerpo técnico),terminar de la mejor manera porque se lo merece, es un gran cuerpo" expresó el volante Horacio Orzán.

Para el partido en Colombia, Lorenzo echará de menos al capitán Bernardo Cuesta, quien cerró la fase de grupos como goleador de la Sudamericana con 6 tantos. 

A pesar de no contar con su goleador ante a un rival con más pergaminos, el zaguero Alec Deneumostier se mostró optimista: "El partido es un sueño por haber pasado de fase en la Sudamericana, pero vamos por más (...) No considero que haya un favorito", señaló el jugador peruano.


- "Autocrítica" -
Antes de encarar el segundo semestre del año, el DT venezolano del Cali, Rafael Dudamel, hizo un ejercicio de autocrítica:  

"Hay que ser más fuertes, de más temperamento; tenemos un equipo que tiene muy buena capacidad para jugar a la pelota, pero nos faltó más carácter, jerarquía, esa hombría", señaló el exarquero de la Vinotinto, quien se aferra a la dirección del Cali gracias al título de liga obtenido a finales de 2021. 

En el Apertura-2022 sumó apenás 18 puntos en 20 jornadas y salió de la Libertadores tras ser superado por los gigantes Boca Juniors y Corinthians. El tercer puesto en ese grupo les permitió el boleto a la Sudamericana.

Para remediar el desastre, los directivos contrataron al defensa central Germán Mera, que ya vio acción en está edición de la Sudamericana con el eliminado Junior, y al mediocampista Kevin Salazar, quien viene del Bogotá FC de la segunda división colombiana.


Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores - Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla - Edgard Camargo, Jimmy Congo, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco - Angelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel. 

Melgar Carlos Cáceda - Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna - Martín Pérez Guedes, Horacio Orzán, Alexis Arias - Luis Iberico, Cristian Bordacahar, Kevin Quevedo. DT: Néstor Lorenzo.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 29/6/2022