Super Mensajes

Más de 50 toneladas de desechos valorizables, consistentes en papeles, cartones, botellas y plásticos, vidrio, metales, entre otros, se logró acopiar durante las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial, informó hoy la Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad provincial.


La implementación de un novedoso plan estratégico movilizó a más de 250 personas, entre servidores de la División de Limpieza Pública, promotores ambientales y voluntarios de diversas casas de estudios para la ardua tarea de barrer y mantener limpios los espacios públicos.

“Nuestro personal ha sido desplegado en tres turnos durante las 24 horas. Se ha podido acopiar más de 50 toneladas de residuos inorgánicos valorizables, esto se debe también a la participación de la población que mostró mayor disposición para reciclar”, precisó el subgerente de Saneamiento Ambiental, Miguel Ángel Atausupa Quin.


Durante la tercera semana de junio, además, se desarrolló el Recicla Raymi, actividad que consistió en gestionar de forma adecuada los residuos sólidos generados durante la escenificación del Inti Raymi.


Atausupa Quin refirió que se instalaron más de 12 puntos de acopio en la explanada de Sacsayhuamán y se movilizó a un  contingente ambiental.

“El 24 de junio —día central de las fiestas jubilares— se vio gran cantidad de residuos dispersos en el parque arqueológico e inmediatamente nuestro personal hizo la limpieza y segregación, esto ha permitido un mejor control y recojo de los desechos”, comentó.

Señaló que la comuna provincial del Cusco efectúa un proceso de compra de compactadoras de basura. “Son seis las compactadoras que estamos adquiriendo, tres de 19 metros cúbicos ya están próximas a llegar y las otras tres pequeñas a mediados de julio; con ello se mejorará el servicio de limpieza pública, cumpliendo los horarios de recojo y ampliando la cobertura en la zona noroccidental”, aseguró.

Más en Andina:

(FIN) PHS/JOT

Publicado: 28/6/2022