Super Mensajes

Loreto se caracteriza por su elevadas temperaturas y su clima tropical, sin embargo, se tiene previsto que para la madrugada de mañana miércoles 17 de abril se inicie el segundo friaje en la Amazonía que estará acompañada de lluvias de moderada a fuerte intensidad. Estos eventos naturales afectarán la zona sur de la región.


Así lo confirmó el director regional del Senamhi, Marco Paredes, quien precisó que para este viernes 19 las temperaturas mínimas descenderán hasta los 21 grados Celsius en las provincias de Ucayali y Requena, una temperatura que no es habitual en esta zona. También se presentarán precipitaciones pluviales intensas.



El Senamhi informó, asimismo, que en la provincia de Maynas se van a registrar también lluvias de fuerte intensidad y la temperatura mínima oscilará entre 22 y 23 grados.

Normalmente las temperaturas en la región Loreto, alcanzan los 33 y 35 grados de calor. Según el Senamhi, este segundo friaje se adelantó varias semanas. Paredes indicó que este evento natural se presenta a partir de mayo.


El friaje origina lluvias intensas y descenso brusco de temperaturas en la selva. En promedio las temperaturas máximas caen de 35 ºC a 22 ºC y las temperaturas mínimas, de 22 ºC a 11ºC.

Más en Andina:

(FIN) ENR/MAO

Publicado: 16/4/2024