Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, inició la entrega gratuita de 200 lentes correctores a niños entre 3 y 11 años de edad, con el fin de contribuir a reducir la morbilidad y discapacidad visual entre los menores de su jurisdicción.


La primera entrega se realizó el pasado viernes 15 de Julio durante la ceremonia desarrollada en el Centro Materno Infantil (CMI) Daniel Alcides Carrión donde estuvieron presentes la responsable de la Estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Juana Huanca Carrasco y el director general de la Diris Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay.


Al respecto, el funcionario de salud resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, así como las gestiones impulsadas desde la institución para favorecer a niños que no cuentan con los recursos para adquirir estos lentes correctores. Asimismo, se comprometió con los padres presentes a seguir trabajando por la salud de los menores.

Rodríguez Recuay informó que en el transcurso de los próximos días se realizará la entrega del resto de estos lentes correctores en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Chorrillos.

La Diris Lima Sur informó que los niños beneficiados cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS) y fueron seleccionados por el personal como parte de sus controles de crecimiento y desarrollo, donde tras llevarse a cabo las evaluaciones respectivas, se identificaron problemas de disminución en la agudeza visual.



Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI


Publicado: 20/7/2022