Super Mensajes

El Barcelona se mide el sábado al colista Elche en busca de tres puntos que aumenten su contundente ventaja al frente de la Liga, con 12 unidades por encima del Real Madrid, segundo clasificado.


Su victoria sobre el equipo blanco en la última jornada liguera antes del parón internacional, prácticamente ha puesto en bandeja el título a los azulgranas, que en esta 27ª jornada del campeonato se enfrentan a un rival asequible.

El Elche, en cuyo banquillo se estrenará el técnico argentino Sebastián Beccacece, sólo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros ligueros, de los que cuatro fueron derrotas.

Una nueva victoria dejaría aún más atado el campeonato para los azulgranas, antes de recibir el miércoles al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, donde también llevan ventaja tras la victoria 1-0 en la ida en Madrid.

Los merengues, por su parte, reciben el domingo al Valladolid (16º),un equipo que pugna por alejarse de los puestos a Segunda División.

- Jugar 'al máximo' -

Los blancos son conscientes de que mantener su corona liguera se ha puesto muy cuesta arriba, pero no quieren bajar los brazos.

"Tenemos más partidos, será aún más difícil, pero esto no significa que no vamos a jugar lo que queda de la Liga, jugaremos todo al máximo", aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la derrota en el Camp Nou el 19 de marzo.

Una victoria ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu supondría una inyección de moral de cara al encuentro con el Barça en la Copa del Rey.

Por detrás del Real Madrid, el Atlético de Madrid (3º) se enfrenta al Betis (5º),un competidor directo por los puestos de Champions, buscando tres puntos que le acerquen a la lucha por el segundo puesto de la clasificación.

Los de Simeone se encuentran en plena dinámica positiva con cinco victorias en sus últimos seis partidos del campeonato.

El Betis está a sólo tres puntos de la Real Sociedad, cuarto clasificado, que ocupa el último puesto que da acceso a la Champions.

Más en Andina



(FIN) AFP/RES

Publicado: 30/3/2023