Super Mensajes

El alcalde de la provincia de Bolívar, Melecio Rivera Echevarría, sufrió un atentado la noche del lunes 15 de abril mientras cenaba con funcionarios de la comuna local en una pollería de un familiar, informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala.


Zavala indicó que un sujeto armado llegó hasta dicho local y sin mediar palabras disparó hasta cuatro veces contra el burgomaestre y sus funcionarios, pero por fortuna ningún impacto de balas alcanzó a su objetivo.

Luego de eso el sujeto sale del lugar y corre hacia la esquina donde lo esperaba otra persona con una motocicleta; sin embargo, mientras corría, el alcalde saca su arma de fuego y disparó contra estas personas, quienes finalmente huyen en el vehículo menor.

Media horas después se enteran que dos personas habían resultado heridas, una mujer identificada como Magdiel Ballazar Ballazar, que tenía un impacto de bala en el abdomen; así como Gaifero Siccha Sánchez, un conocido dirigente político y social de la zona, quien resultó con un disparo en la cabeza.

El jefe policial indicó que ambas personas fueron trasladas al Hospital en la región Cajamarca, pero desafortunadamente Siccha Sánchez de 63 años murió en el trayecto.

“Después del atentado, se logró ubicar a una persona con un arma de fuego a la salida de la localidad de Bolívar, camino a Bambamarca (Cajamarca). Esta persona fue identificada como Pedro Alejandro Tacilla Luján de 21 años de edad, quien indicó que desde hace tres días habían llegado de Trujillo”, mencionó el oficial en conferencia de prensa.

En un video difundido por las rondas campesinas de Bolívar, Tacilla Luján dijo ser de Moche, en Trujillo, y que su cómplice, Carlos Gustavo Calderón, lo había contratado para ir hasta esta ciudad lejana de la ciudad de La Libertad.

A él se le halló un revólver y un estuche con 24 municiones. También se le encontró la motocicleta donde habrían intentado huir, tras el atentado.

“Estamos gestionando un helicóptero para enviar un equipo de la División de Investigación Criminal para que se inicien las pesquisas sobre este hecho de sangre. Aún tenemos que determinar de qué arma salió el disparo que acabó con la vida de este dirigente e hirió a esta mujer, así como quién quiere asesinar al alcalde”, acotó.

Al cierre de esta nota, se supo que la Policía Nacional del Perú había capturado al otro sujeto que participó del atentado contra el alcalde de Bolívar. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 16/4/2024